Ayer publicamos un video del portavoz de la Policía Regional Cibao Central acusando a la joven Unilka Vilas de León de robo a mano armada.
Unilka fue acusada de cometer un robo en una villa, un alquiler de Airbnb, y como se trataba de una carga de la policía nacional, su foto fue publicada en la mayoría de los medios nacionales.
Pues ahora Unilka ha salido a desmentir esas acusaciones falsas que hizo la policía en su contra, explicando que nadie la había imputado, que no se habían presentado denuncias en su contra, y que la fiscalía confirmó todo eso y que no fue detenida. .
Unilka también presentó documentación (certificado de buena conducta) de que no tiene antecedentes penales hasta el día de hoy.
También demostró su título, graduándose con honores como maestra de educación temprana en la UASD y siendo nombrada docente vigente en el sector público.
Además, presentó documentación de un curso de posgrado que actualmente realiza todos los sábados en el ámbito de la educación infantil.
Unilka pudo certificar todos sus documentos y se pudo comprobar que estaba completamente libre.
Entonces, ¿de dónde surgió esta acusación de la Policía Nacional, que empaña la imagen de aquella chica honesta e íntegra?