En un violento incidente ocurrido en la zona de Pueblo Abajo del municipio de Sabana de la Mar en la provincia de Hato Mayor, un joven de unos 30 años, Yensy Bautista Figueroa, fue asesinado luego de presuntamente enfrentamientos con policías. Planean arrestarlo este viernes mientras las autoridades lo buscan activamente.
Trascendió que el joven fue acusado de estar involucrado en un tiroteo ocurrido la semana pasada en el barrio Bellavista de la ciudad de El Valle, en el que tres personas murieron y otras seis resultaron heridas.
El hombre conocido por sus actividades delictivas también era buscado por otros delitos, según las autoridades.
La policía insiste en que Bautista Figueroa estuvo involucrado en el tiroteo junto con otras personas, entre ellas Miguel Ángel Noye de la Rosa, alias «Ñame» y Edso Reyes Moreno (alias «Mema»). Las autoridades están buscando activamente a estos individuos y pidiéndoles que se entreguen voluntariamente para evitar futuros enfrentamientos.
El 15 de febrero, un tiroteo en El Valle dejó tres personas muertas, entre ellas Kadafy Jecce Percival Sánchez y Luis Manuel Hernández Severino, docente y técnico de planificación del distrito educativo de la localidad.
Entre los muertos también se encontraba el conocido delincuente José De León Lara, alias «El Cojo», quien era blanco de los agresores y presuntamente estaba vinculado al narcotráfico.
Las noticias siguen evolucionando. Haremos un seguimiento a medida que obtengamos más información.