Saltar al contenido

Yasmary Valdera y Jovanni

25 de marzo de 2023

A la redacción de nuestro periódico acudió una joven manicurista y pedicureista de nombre Yasmary Valdera, de 20 años, y su amiga Jovanni del Guidice, de 21, ambos dominicanos. Murieron en un horrible accidente de tráfico en la ciudad de Nueva York, EE. UU., el miércoles pasado.

Los nombrados fueron conducidos por el motor recientemente comprado por Guidice que afectó gravemente a un vehículo tipo SUV que conducía en Broad Street y Wheeler Avenue en el suburbio de Cranston en Providence, Rhode Island.

En el lugar se descubrió que ninguno de los jóvenes usaba casco de seguridad cuando viajaban en moto, factor que podría haberles salvado la vida.

En ese pensamiento, el coronel Michael Winquist, del Departamento de Policía de Cranston, dejó en claro que los tipos de autos que movilizaban los fallecidos se usaban ilegalmente en las calles de los estados antes mencionados precisamente porque estaban destinados al uso todoterreno. Además, no tiene señales de cruce ni faros.

La conductora del otro vehículo involucrado en el trágico incidente explicó que estaba dando vuelta a la izquierda en la intersección cuando ocurrió el choque y dijo que ni siquiera vio la motocicleta a toda velocidad.

Los familiares y allegados de los dos amigos que perdieron la vida han quedado devastados por el trágico final. El jueves pasado se realizó una vigilia en las inmediaciones del lugar del accidente, con la presencia de sus allegados, en memoria de las víctimas.

Yanguste Valdera, quien dijo ser hermana de la fallecida, describió a Yasmary como una dominicana muy emprendedora que logró abrir su propio salón donde realizaba pedicuras.

Una prima de esta última recordó con gran pesar que el hecho de que su mejor amiga fuera despedida de esta manera le resultó muy desagradable.

«Siempre es divertida y tranquila. Tenía un gran corazón”, dijo Ariana Alba. Y agregó: “Mi tía me llamó como a las 9:00 de la mañana y estaba gritando: tu prima se suicidó, ella se suicidó, yo le pregunté cómo, ¿cómo? ¡Eso no es verdad! «.

Varios testigos explicaron a un medio de comunicación local que habían visto movimientos erráticos de la motocicleta negra en Broad Street, donde supuestamente Guidice estaba dando un trompo. De repente, nada de esto sucedería si la policía confiscara el vehículo.

Nuestras condolencias a las familias de las víctimas