Saltar al contenido

Wisly Pierre

4 de enero de 2024

El miércoles 3 de enero, un niño de 9 años fue asesinado accidentalmente a tiros por su tío en la comunidad de Gozuela, en el municipio de Santa María, en la provincia de Montecristi. Wesley Pierre falleció mientras era atendido en el Hospital Municipal de Manzanillo.

El menor, de nacionalidad haitiana, sufrió una herida en la mitad delantera del pecho provocada por una escopeta Mossbreg calibre 12, número de serie L126429, propiedad de su tío Cerezo Pierre, de 24 años (Cerezo Pierre). Este último era un empleado privado que utilizaba una escopeta en la finca ganadera donde trabajaba como ordeñador.

Algunas versiones sugieren que fue el propio niño que se disparó por accidente, pero el tío del niño, al ser cuestionado, refirió que el trágico incidente, ocurrió mientras él guiaba reses en la finca, acompañado por el niño y otro hermano. El detenido explicó que, al detenerse, el niño abrazó por la espalda, lo que lo sorprendió y provocó que, al intentar dar la vuelta, la escopeta se disparara de manera accidental. Cabe destacar que la escopeta no estaba registrada en el Ministerio de Interior y Policía.

La versión del tío fue respaldada por la recolección de la escopeta y un cartucho disparado, calibre 12 de color negro, en el lugar del incidente. La Policía Científica se encuentra llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

El cuerpo de Wisly Pierre será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago de los Caballeros este jueves, por orden de la fiscal del Distrito Judicial de Montecristi, Ybelca Ana Librada Castillo. Mientras tanto, el tío detenido aguarda para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

MIRE EL VIDEO

ENLACE A LA FOTO FUERTE

Ajustes