Minutos antes, se nos informó que el cuerpo de una mujer reportada como desaparecida por familiares había sido encontrado después de que ella hubiera salido de su casa sin dar indicaciones ni explicar su decisión.
Las autoridades se acercaron al canal de riego agrícola Ulises Francisco Espaillat en el pueblo de Gonzales, al oeste de San Diego. Allí, luego de recuperar e identificar el cuerpo, descubrieron que se trataba de la joven Wendy García, quien tenía una residencia en Cienfuegos.
En el video que nos enviaron, nos enteramos de que Wendy no está bien después de desarrollar lupus, una enfermedad del sistema inmunológico bastante frágil donde los riesgos cardiovasculares y trombóticos debido a los cambios en las plaquetas se destacan en los pacientes que requieren tratamientos frecuentes.
Se entiende que la joven de 32 años salió del Hospital Regional Universitario José María Cabral Bez, dejando tres huérfanos, donde pudo haber sido atendida.
El cuerpo sin vida fue trasladado a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal (INACIF), donde los autorizados para realizar el procedimiento realizarán la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte de la mujer.
Su alma descansa en paz.