En trágico hecho ocurrido en el distrito Hato Nuevo de Manoguayabo, municipio de Santo Domingo Occidental, el teniente coronel Enrique Porter Díaz, perteneciente al Primer Cuerpo. La Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana fue atacada mortalmente por desconocidos.
El oficial caminaba por la calle Santiago Bautista alrededor de las 13:30 horas del pasado martes 20 de febrero cuando recibió un impacto de bala en el abdomen que no tenía orificio de salida. Aunque los perpetradores intentaron robarle, no pudieron quitarle sus pertenencias.
El teniente coronel Porte Dias fue rápidamente trasladado al hospital por una unidad del Sistema Nacional de Seguridad y Atención de Emergencias (9-1-1) después de la violencia. Lamentablemente, personal de emergencia lo declaró muerto y procedió a trasladar su cuerpo a la morgue del mencionado centro médico.
Familiares de un soldado fallecido informaron que luego de que Diasmen fuera baleado, fue golpeado en la cabeza con la culata de un arma utilizada por delincuentes que le exigieron que entregara el arma, a pesar de que estaba desarmado.
La familia del Teniente Coronel insta a las autoridades a tomar acciones inmediatas para identificar y capturar a los responsables de este atroz crimen. Exigen justicia y que quienes causaron daños irreparables paguen por sus acciones.
La comunidad y el país lamentan el fallecimiento de un valioso miembro de las Fuerzas Armadas Dominicanas.