Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Ante el mal olor y la humareda que ocasionalmente emanan de vertederos improvisados en el sector Los Americanos, en Los Alcarrizos, las autoridades de tres escuelas se han visto obligadas a suspender las clases en varias ocasiones.
Los vertederos, que supuestamente son puntos de transferencia creados por la alcaldía, preocupan al personal docente del Centro Educativo Modalidad en Artes María Montez. Debido al hedor y la humareda, algunos maestros y estudiantes con problemas respiratorios han visto agravada su condición, ya que el camión recolector tarda semanas en retirar los desechos.
Las montañas de basura se acumulan en la polvorienta circunvalación, mientras que las autoridades ignoran el llamado de los habitantes, quienes han solicitado en reiteradas ocasiones la eliminación de los vertederos.
Temiendo un posible brote de enfermedades, los residentes de Los Alcarrizos aseguran que mantienen sus casas cerradas debido a la proliferación de moscas generadas por los cúmulos de desechos.
Con información de Noticias SIN