La cantidad de víctimas mortales de la tragedia ocurrida este sábado, en Miragoane, Haití, aumentó a 20 personas, luego de que un camión cisterna explotara mientras transportaba combustible.
Asimismo, más de 40 resultaron heridas debido a la explosión del vehículo. El siniestro se produjo cuando el camión cisterna chocó contra un vehículo averiado en la carretera, provocando una perforación en el depósito de combustible y un incendio masivo.
El número de fallecidos podría aumentar a medida que se avanza en la evaluación de los daños y las condiciones de los heridos.
En respuesta a la emergencia, el Ministerio de Salud Pública y la organización Médicos Sin Fronteras organizaron un vuelo médico para evacuar a 19 personas gravemente quemadas hacia hospitales especializados en Puerto Príncipe, según confirmó Emmanuel Pierre, director general de Protección Civil, al periódico Le Nouvelliste.
Pierre informó que Médicos Sin Fronteras y el Hospital Bernard Mevs están preparados para recibir a los heridos.
De los heridos, ocho han sido trasladados al Hospital Saint Boniface en Fond des Blancs, mientras que otros cuatro fueron enviados al Hospital Inmaculada Concepción en Los Cayos.
El Ministerio de Salud Pública y Población (MSSP) está organizando el envío de suministros a los hospitales en los departamentos de Nippes y el Sur mediante la aerolínea Sunrise, según el director general de Protección Civil de Haití.
Testimonios indican que el tanque del camión cisterna se perforó tras chocar con otro camión averiado y estacionado en la carretera.
La situación se agravó cuando los residentes se acercaron al camión para recolectar el combustible, lo que desató la explosión.