Shirley Rodríguez, de 29 años, quien según sus vecinos era originaria de República Dominicana, fue asesinada por su exnovio el lunes por la mañana frente al edificio en 134 Haven Avenue y 172nd Street en el Alto Manhattan. d4, el afroamericano Tyquane Jemmott (Ty), de 33 años, ex gerente de una tienda T-Mobile, murió en los brazos de su padre no hace mucho.
Es técnica de laboratorio en el NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center Hospital en Manhattan, donde sale del trabajo a las 6:00 a. m.
El padre de la víctima, Henry Rodríguez, explicó anoche a medios locales que su hija, que había resultado mortalmente herida, logró tocar el interfono de la puerta del edificio y acceder al cuarto piso, saliendo a la calle, donde había largas manchas de sangre. vehículos estacionados, en las escaleras de entrada y en el lobby del hotel.
«Ty me hizo esto», le susurró más tarde a su padre mientras este agonizaba, testificó el detective de la policía de Nueva York Joseph Kenney en una conferencia de prensa.
El alto oficial de policía agregó que Jemmote, que vive en el Bronx, fue arrestado en la casa de su tío.
El informe policial afirma que antes de apuñalar a la mujer varias veces a las 5:40 a. m. del lunes, Jemmott se escondió entre dos autos estacionados frente al edificio y la siguió mientras esperaba que saliera a trabajar.
Luego la interceptó y la apuñaló varias veces en la parte delantera y trasera del cuerpo, el cuello, los brazos y la cara, añadió el sargento Kenney.
Rodríguez también fue golpeada y arrastrada durante un ataque de 1 minuto grabado mientras esperaba que un conductor de Uber la llevara al trabajo.
«Ella siempre estaba peleando», dijo Kenny.
Los transeúntes en la cuadra persiguieron a Jemmote fuera de la escena, un taxista que esperaba llamó al 911 y Rodríguez se levantó y presionó el intercomunicador del edificio para pedir ayuda a su padre, según las autoridades.
«Mientras agonizaba, le dijo a su padre: ‘Tú hiciste esto'», dijo el oficial Kenney.
Rodríguez fue trasladado de urgencia al Hospital Harlem en la calle 135 de Manhattan, pero los médicos no pudieron salvarlo.
Testigos dijeron que el torero, vestido de negro, apareció junto a ella en su perfil de Facebook en una aparente celebración.
Su relación duró dos años y Rodríguez decidió romper con él la semana pasada, para enfado del hombre afroamericano.
La policía dijo que la pareja reportó dos incidentes de violencia doméstica al 911.
El exnovio tenía antecedentes penales y fue detenido por un delito.
Jemmote fue arrestado en la casa de su tío en el Bronx, dijo la policía. Ha sido arrestado por delitos penales anteriormente.
«Ese hijo de puta… mató a mi hija. La apuñaló y mató a mi bebé. «Ella lo era todo», dijo su padre.
Según la vecina, escuchó gritos de dolor en las primeras horas de la mañana, pero no salió del departamento. «Estaba en pijama y luego vino la policía. Siempre escucho sus gritos en mi cabeza», añadió el residente.
La madre, el padre y la hermana de Rodríguez corrieron escaleras abajo del edificio, escucharon sus gritos y vieron su sangre.
La hermana de la víctima dijo que después de que Shirley tocó el timbre, ella y sus padres corrieron escaleras abajo y vieron la horrible escena.
«Se volvió hacia mí y me dijo que era Ty», dijo Tibby. «Ella estaba parada entre dos autos. La herida que vi estaba en su cara. «Creo que también la apuñaló en la cabeza», agregó Tibby.
«Había mucha sangre. Estaba por todos lados. Todos los escalones, los autos», dijo el padre de la víctima, y agregó que su hija había llamado a un Uber y poco después comenzó a llamar al intercomunicador.
«Ella está buscando ayuda», dijo. «Ella dijo: Papá, papá, baja aquí. Entonces me puse unas cosas y bajé con un cuchillo de cocina porque obviamente algo había pasado. Bajé corriendo las escaleras y lo único que vi fue una escena triste. Mi hija estaba parada allí. Tenía una gran herida en la cara», describió el padre con detalle la horrible escena.
«Mi instinto fue perseguirlo, pero no podía dejarla sola», dijo el padre. «Ella estaba sangrando. Él se había ido. «Todavía había gente persiguiéndolo», dijo Rodríguez, y agregó que recordó que el conductor de Uber le dijo que el asesino había huido vestido de negro y caminaba por un parque cercano.
La policía llevó al acusado al hospital después de que se quejara de sentirse mal, dijo la policía.
El conductor de Uber grabó en video la masacre y se la mostró a su padre, quien dijo que la vio dos veces y no pudo soportarlo más.
«No necesito repetir esto en mi cabeza», dijo.
La policía dijo que el ataque duró un minuto. Hay un video de su asesino apuñalándola, golpeándola y arrastrando a Rodríguez mientras ella se defendía valientemente. Varios transeúntes, incluido el conductor de Uber, llamaron al 911. La policía dice que dos hombres persiguieron al sospechoso por Haven Avenue.