Tras más de dos meses prófugo, Juan Luis Jiménez Adames, ex teniente de la Policía Nacional, fue arrestado por el asesinato de su pareja y su suegra en La Vega.
Las autoridades de La Vega confirmaron la detención de Juan Luis Jiménez Adames, ex segundo teniente de la Policía Nacional, acusado de ultimar a su pareja y a la madre de esta el pasado 18 de enero.
El prófugo fue entregado a las autoridades por el periodista Nelson Díaz, representante del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, en la sede policial, donde fue recibido por el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, junto a miembros de la Dicrim y el Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos.
Los hechos
Según la investigación, Jiménez Adames disparó mortalmente a Marisela Rodríguez Marte (51) y a su hija Mailyn Arianny Marte Rodríguez (26), quien era su pareja sentimental. Además, en el ataque resultó herido Franklin Ruiz Inoa (41).
Tras el crimen, el ex teniente huyó en un vehículo Daihatsu Move, el cual luego fue hallado abandonado en Villa Altagracia. Desde entonces, permaneció oculto hasta su reciente captura.
Evidencias y proceso judicial
La Policía Científica recolectó casquillos de 9mm, dispositivos electrónicos y grabaciones de seguridad, elementos clave para reconstruir el crimen y fortalecer el caso en su contra.
Tras su arresto, Jiménez Adames expresó sentirse arrepentido, aunque las autoridades continúan investigando los motivos del ataque.
El Ministerio Público procederá con su sometimiento formal por doble homicidio y tentativa de asesinato, y en las próximas horas se espera que se conozca la medida de coerción en su contra.
Las autoridades reiteran su compromiso con la justicia y exhortan a la ciudadanía a colaborar con información sobre prófugos a través de los canales oficiales.


