Un venezolano ha decidido suicidarse en una iglesia de Punta Arenas, en la región de Magallanes, al sur de Chile.
Rolando Ferrer Martínez, de 48 años, todavía estaba sentado en un banco del Santuario María Auxiliadora antes de la misa de las 7:00 pm del miércoles por la noche.
Apenas unos minutos antes del sermón, de repente sacó un cuchillo de cocina y se hizo un gran corte en el cuello.
Los feligreses llamaron a una ambulancia e intentaron detener la hemorragia mientras esperaban ayuda.
Ferrer Martínez ingresó a urgencias del Hospital Clínico y de inmediato fue trasladado al quirófano, procedimiento de alta complejidad donde se estabilizó el estado del paciente.
Fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico, donde falleció.
“Me cuesta entender y aceptar la decisión que tomó”, dijo su socia chilena, Ismenia Huichal Soto.
Desde el viernes en la tarde velaron al venezolano en el templo de la Iglesia Metodista Pentecostal, en calle Manuel Aguilar.
“Era una persona muy alegre, tierna. Un hombre muy comprensivo y realmente bueno”. Así lo recuerda la mujer con quien comenzó una relación desde hace más de un año.
Era de Maracaibo y desde julio del año pasado vivía en Punta Arenas. Ambos compartían un emprendimiento gastronómico.
Huichal Soto tenía un hijo, que vive en Venezuela, y su exesposa en Santiago. Y la única hermana de la víctima llegaba a la región magallánica este sábado para estar en la despedida final.
“Nosotros estábamos construyendo una cabaña en Chiloé para ir a pasar el verano, por eso no entiendo nada. Estábamos tan bien. Realmente no sé qué pasó por su cabeza para hacer algo así. Nunca dio señales de nada. Incluso estaba haciendo el curso de chofer profesional para obtener la licencia A2 y A4”, comentó.
Cuando llegó la policía a su casa para informar la tragedia, la mujer enmudeció y quedó en “shock”.
El contexto de lo sucedido obligó a la Fiscalía a solicitar diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes se constituyeron en el hospital a fin de recabar todos los antecedentes del trágico deceso, reseña Versión Final.
