Saltar al contenido

Renuncia el jefe de la Policía de Nueva York tras denuncias de conducta inapropiada

22 de diciembre de 2024

Jeffrey Maddrey, jefe de la Policía de Nueva York, dimitió tras ser acusado de conducta inapropiada por dos oficiales. John Chell asume provisionalmente.

El jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, renunció el viernes por la noche luego de ser señalado en varias denuncias de conducta inapropiada. Su dimisión fue aceptada por la comisionada Jessica Tisch, según un comunicado oficial emitido este sábado.

Una de las denuncias proviene de la teniente Quathisha Epps, quien declaró al New York Post que Maddrey utilizó su cargo para exigirle favores sexuales a cambio de horas extra. Al negarse, enfrentó represalias en forma de investigaciones internas.

Por su parte, la capitana Gabrielle Walls también afirmó haber sido víctima de insinuaciones constantes por parte de Maddrey. Incluso, señaló que tuvo que esconderse en su oficina para evitar el acoso.

Estas acusaciones han generado gran controversia tanto en el cuerpo policial como entre el público.

El departamento aseguró que todas las denuncias serán investigadas a fondo, reafirmando su compromiso con la ética y la transparencia. Mientras tanto, John Chell, jefe de patrullas, asumirá el liderazgo de forma provisional.

Ajustes