La muerte de Ramón Antonio Álvarez, conocido cariñosamente como «Ramón La Garza», causó gran pánico en Tenares. Hoy 28 de diciembre la comunidad se llena de condolencias al despedir a un hombre humilde y muy querido que dedicó gran parte de su vida al mercado municipal. Informa Lincoln Minaya.
La historia de Ramón se entrelaza con la de Jesús Antonio Martínez (apodado “Chepin”), con quien trabajó durante muchos años y quien confió en este importante espacio de la localidad. El vínculo entre ambos era tan fuerte que tras la muerte de Chipín, confió el cuidado de Álvarez a su hija, Dulce Rosado, «Dulce la del Mercado».
Fiel a la promesa de su padre, Dulce le da la bienvenida a Ramón como un miembro más de su familia. Son como madre e hijo, trabajan codo con codo en el mercado y comparten experiencias.
Los tenarenses se unen en el dolor al perder a un ser querido, recordando la valiosa contribución de Álvarez al mercado y su presencia afectuosa en la vida diaria del pueblo.
Los restos de Ramón están siendo velados en la Funeraria Municipal, donde amigos y seres queridos se reúnen para rendir homenaje a su memoria. La cristiana sepultura está programada para hoy a las 5:00 PM en el cementerio municipal de Tenares, donde se espera que la comunidad acompañe a Ramón en su último adiós.
La muerte de Ramón Antonio Álvarez ha dejado un vacío profundo en el municipio de Tenares, recordándonos la importancia de valorar y honrar a aquellos que han dejado una huella imborrable en nuestras vidas. Su legado perdurará en la memoria de la comunidad, y la noticia deja un sentimiento de tristeza entre aquellos que compartieron momentos, risas y experiencias con este ser tan especial. Descanse en paz.