El primer ministro de Haití, Garry Conille, se encuentra hospitalizado por razones aún no esclarecidas, de acuerdo con informaciones publicadas por medios de comunicaciones de ese país.
Sin establecer el padecimiento que obligo al funcionario haitiano a recibir atenciones médicas, el dato fue confirmado por una fuente cercana a las autoridades de ese país al Radio Télé Métronome, una emisora de radio haitiana.
“El primer ministro Garry Conille no se encuentra bien y actualmente se encuentra en el hospital. Contactada por Métronome, una fuente cercana al primer ministro confirma que se encuentra en el hospital, pero no puede decirnos la naturaleza de su enfermedad. (Está en el hospital), confirma lacónicamente nuestro contacto”, comunicó Radio Télé Métronome, a través de una publicación en su cuenta de X.
No obstante, hay otras fuentes indican que el primer ministro, quien tiene 58 años de edad, sufrió una crisis respiratoria, lo que lo llevo a ser internado de emergencia en un centro médico.
RECIÉN POSESIONADO
Esto sucede a cinco días de que Conille fuese posesionado oficialmente como primer ministro interino de Haití, luego de ser elegido por el consejo presidencial de transición.