Skip to content

Pre-eyaculación

17 de agosto de 2023

La preeyaculación, o secreción incolora, es producida por el sistema reproductor masculino durante la excitación sexual. Cumple una serie de funciones importantes facilitando el acto sexual y la fecundación en sí. ¿Cuál es la probabilidad de quedar embarazada por preeyaculación?

Hay muchos métodos anticonceptivos naturales. Al decidir sobre uno de ellos, vale la pena mirar la escala de Perlas, que habla de su efectividad.

Uno de los menos efectivos es el coito, porque la escala de Perla para él es de 10 a 35 (para comparar, para el condón más popular es de 3 a 7), lo que significa que de 10 a 35 mujeres que usan este método quedarán embarazadas dentro de un año.

¿Cómo es esto posible? La respuesta se puede buscar en la composición de la pre-eyaculación, es decir, una sustancia secretada durante la excitación sexual en los hombres.

¿La pre-eyaculación contiene espermatozoides?

Para que ocurra la fertilización del óvulo, se necesita un espermatozoide vivo. Este es el conocimiento que se toma de la escuela primaria y no hay nada sorprendente en ello. Es bien sabido que hasta 500 millones de espermatozoides se encuentran en el semen (semen) durante la eyaculación. ¿Y qué hay de la preeyaculación? ¿Qué es, cómo se ve y, lo más importante, contiene esperma?

La preeyaculación es un líquido transparente producido por las glándulas tubulares y bulbares de los órganos reproductores masculinos. Su cantidad es un asunto muy individual, que depende de la actividad de las glándulas.

¿Cuándo aparece la preeyaculación?

La secreción de preeyaculación ocurre durante la excitación sexual antes de la eyaculación. Este líquido no solo es un lubricante natural, sino que también proporciona un pH óptimo para la supervivencia de los espermatozoides.

Aquellos que buscan métodos anticonceptivos naturales a menudo se preguntan si la preeyaculación contiene espermatozoides. Los estudios han demostrado que puede haber una pequeña cantidad de espermatozoides en la preeyaculación, aunque la mayoría de las veces están demasiado débiles o muertos. Sin embargo, esto no significa que no sean capaces de fertilizar el óvulo.

Entonces, si estamos buscando una respuesta a la pregunta de si la pre-eyaculación puede fertilizar, entonces la respuesta es una: sí, puede. Especialmente cuando el coito tenía lugar en días fértiles y tenía un carácter vaginal. Curiosamente, los espermatozoides en el tracto genital de las mujeres pueden sobrevivir hasta 5 días.

¿Cómo son las relaciones sexuales?

El coito es uno de los métodos anticonceptivos populares, aunque ineficaces. ¿Qué aspecto tiene? Consiste en el coito basado en la abstención del hombre de la eyaculación en el tracto genital de su pareja.

¿Por qué las relaciones sexuales no funcionan y es un método deficiente para prevenir el embarazo? Como se mencionó anteriormente, puede haber espermatozoides vivos en la preeyaculación, y solo uno de ellos es suficiente para fertilizar el óvulo.

¿Es posible quedar embarazada por el coito?

Las relaciones sexuales interrumpidas en los días fértiles, incluso durante la ovulación, no son un método anticonceptivo eficaz. Existe la posibilidad de que termine en embarazo. Otra desventaja de este método es la falta de prevención de las enfermedades de transmisión sexual, que es relevante principalmente para las personas que a menudo cambian de pareja sexual.

Por lo tanto, si estamos considerando elegir un método anticonceptivo efectivo, es mucho mejor buscar otros métodos, es decir, tabletas, condones, parches o anillos vaginales o espirales. Sin embargo, vale la pena recordar que ninguno de ellos brinda una protección del 100% contra el embarazo.

¿Las relaciones sexuales son perjudiciales para la salud?

Muchas personas sexualmente activas que eligen el coito no se dan cuenta de que puede ser perjudicial para la salud en algún sentido. En primer lugar, causa mucha tensión y estrés, como resultado de la necesidad de abstenerse de la eyaculación. A esto también se debe agregar una posible falta de satisfacción sexual, neurosis y, a la larga, incluso impotencia.

El riesgo asociado con las relaciones sexuales no es solo la posibilidad de desarrollar trastornos mentales. También vale la pena recordar sobre las enfermedades de transmisión sexual, incluidas no solo las infecciones. Las relaciones sexuales intermitentes no protegen contra la transmisión VIH que causa el SIDA, sífilis, gonorrea, clamidia y otras enfermedades.

Ajustes