Santo Domingo.- La abuela de la niña de 8 años que fue rociada con gasolina y prendida en fuego en Cancino Adentro, Santo Domingo Este, expresó sus sospechas de que un adulto pudo haber participado en el ataque.
«Yo estaba en casa, ella fue a llevarle unos pampers a una muchacha que tiene dos gemelitas, entonces ahí es cuando ella siente que le hacen así por detrás, el hombre del colmado voceó ‘Ashley, deja esa niña’, pero ahí había una más grande y dicen que la sujetaron a la silla. Hay cosas que hay que investigar, los vecinos permanecen en silencio», dijo Lucía de Jesús, abuela de la menor.
Lucía pidió a las autoridades que investiguen a fondo el caso, ya que la niña sufrió quemaduras en el 27% de su cuerpo, según informó la directora del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, doctora Mabel Jones.
Jones explicó que la menor tiene quemaduras de segundo grado en el lado izquierdo del torso, incluyendo la cara, el tórax, el brazo y la pierna.
El hecho ocurrió el domingo 23 de marzo en un solar baldío del sector. Según testigos, la niña fue llevada hasta allí por otra menor de 14 años, quien la tiró al suelo, le echó gasolina que habrían sacado de un motor y le prendió fuego. La agresora reside en el mismo sector.
#Nacionales.- La abuela de la niña de ocho años que fue rociada con gasolina y prendida en fuego por una adolescente de 14 años en el sector Cancino Adentro de Santo Domingo Este, indicó que sospecha que un adulto tuvo participación en el acto.
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) March 27, 2025
Vea más aquí:… pic.twitter.com/ggVNjshKu7