Por Winston Hernández
Un tribunal de la provincia Hermanas Mirabal condenó a 30 años de prisión a Pedro Julio Martínez Caraballo, alias «Chacho» tras ser hallado culpable de ocasionarle la muerte a la ciudadana Sandra Liriano al quemarla viva.
El veredicto fue emitido en Salcedo, donde la Fiscalía presentó pruebas contundentes que demostraron la participación de Chacho en el trágico acto.
La sentencia, que constituye la pena máxima en el Código Penal, fue dictada después de un proceso en el que se estableció la responsabilidad directa del acusado en el horrendo y grave hecho delictivo.
El trágico suceso, captado por cámaras de seguridad, tuvo lugar el 6 de febrero de 2024, cuando Alexandra Trinidad Liriano Toribio, de 51 años, recibió una llamada de Pedro Julio, su pareja y agresor.
Tras la llamada, el imputado procedió a rociarla con un líquido inflamable y prenderle fuego, causando quemaduras de primer, segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo.
Luego de la agresión, el hombre huyó de la escena, pero fue detenido en Santo Domingo días después. Liriano Toribio falleció el 24 de febrero debido a la gravedad de sus heridas.
Martínez Caraballo deberá cumplir su condena de 30 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle, en San Francisco de Macorís.