Una madre residente en el municipio de Bayaguana, en la provincia de Monte Plata, decidió pronunciarse sobre el impactante caso que involucra a su hija menor y su padre, Ángel Luis García Mejía. García Mejía supuestamente estaba en una relación con una mujer llamada Alexandra y se llevó a la niña a Estados Unidos, específicamente a Nueva York, prometiéndole un futuro más glorioso.
Sin embargo, poco más de un mes después, surgió una situación preocupante: el padre le dijo a la madre, Pamela Estefany Peña Gutiérrez, que su hija era víctima de abuso. La madre acusó a Ángel Luis de manipular a su hija para distanciarse de su familia y de los valores que recibió cuando era niña.
Mientras tanto, insiste en que su hija ha declarado que fue víctima de abuso y afirma que hay un video que respalda esa afirmación. Sin embargo, hasta el momento el menor no ha sido evaluado por un médico forense o psicólogo para confirmarlo.
Al ser consultada sobre si había alguna evidencia de que la menor efectivamente fuera víctima de agresión física y sexual, la madre respondió que se dijo que se le realizó un examen médico y los resultados arrojaron que a la pequeña le habían diagnosticado una enfermedad de transmisión sexual del tracto urinario, infección.
Debido a esta situación, la madre pidió a Ángel Luis y Alessandra que le devolvieran a su hija, quien a pesar de sus especiales circunstancias incluso fue víctima de presuntos abusos físicos y verbales. Lloramos mucho, sufrimos mucho y temí por la vida de mi hija.
Voy a tener que lidiar con lo que le pasará a mi hija, su padre, el señor Ángel Luis García Mejía, también conocido como ‘Harry’). y su madrastra, la señora Alexandra Albuquerque, fueron culpadas de ella.
Como no había establecido ningún tipo de contacto con su hija durante aproximadamente 8 meses, la madre buscó ayuda de las autoridades.
Ella cree firmemente que su padre y su actual pareja cometieron abusos.