Saltar al contenido

Padres de Sudiksha Konanki asumen su hija ya no vive; piden declarar su fallecimiento

18 de marzo de 2025

Los padres de Sudiksha Konanki solicitaron declarar su fallecimiento tras su desaparición en Punta Cana, mientras la investigación sigue en curso.

«Con profunda tristeza y pesar en el corazón asumimos el hecho de que nuestra hija se ha ahogado». Con estas palabras, los padres de Sudiksha Konanki, la estudiante india desaparecida en Punta Cana, expresaron su dolor al pedir a las autoridades dominicanas que declaren legalmente su fallecimiento.

La joven, estudiante de la Universidad de Pittsburgh, desapareció el 6 de marzo después de haber sido vista por última vez en la playa cercana al Hotel RIU República, donde se hospedaba con amigos.

A pesar de los intensos operativos de búsqueda, en los que han participado más de 300 personas y agencias internacionales como el FBI, HSI e Interpol, su paradero sigue siendo desconocido.

Sus padres, Subbarayudu y Sreedevi Konanki, presentaron una carta formal a la Policía Nacional, en la que afirmaron que el único testigo clave, Joshua Steven Riibe, «ha cooperado con la investigación y que no se ha encontrado evidencia de juego sucio».

Mientras tanto, este martes se lleva a cabo la audiencia de habeas corpus solicitada por los abogados de Joshua Riibe, quien busca evitar una posible detención.

Riibe, ciudadano estadounidense, ha declarado en varias ocasiones que quiere regresar a casa con su familia, pero hasta ahora, las autoridades dominicanas no han autorizado su salida del país.

Ajustes