Familiares aún esperan no coincidir con familiares tras el hallazgo de dos cadáveres en Los Alcarrizos, presuntamente de un matrimonio desaparecido del municipio de Pedro Brand.
Nicolás Almarante Castaños, padre de Elizabeth Almarante, dijo que esperaba que el cuerpo en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no fuera el de su hija.
Dijo que no ha tenido paz ni sueño desde que desapareció el 23 de enero porque no se sabe nada de ella ni de su esposo. El señor Nicolás llenó un formulario proporcionado por el Inacif para agilizar el trámite y poder ingresar al cuerpo.
No especificó cuándo podría ingresar a la morgue. Dijo que no podía expresar su dolor con palabras y que era su hija quien le tenía miedo a la morgue. El cuerpo, que fue hallado anoche en estado de descomposición, fue hallado en la colonia La Unión de la ciudad de Los Alcarrizos.
Estaban en las fosas sépticas de dos chabolas en el terreno detrás del hospital Vinicio Calventi y cerca de la escuela Narciso González. Una fuente relacionada con la investigación le dijo a Liberty que existe un 100% de posibilidades de que se trate de Luis Miguel Jacques Rodríguez y Elisabeth Almarante, ya que la policía los encontró hace dos semanas.
El GPS del vehículo en el que viajaba al salir de su casa indica que llevaba mucho tiempo en ese lugar. Mientras tanto, un familiar del desaparecido Jáquez Rodríguez dijo que sentía que el mundo se le venía encima luego de recibir una llamada el lunes por la noche sobre el hallazgo de dos cuerpos en la ciudad de Los Alcarrizos.
Alexander Campuzano dijo que llevaban 15 días sufriendo tras no tener noticias de sus familiares. Espera que un juez dominicano pueda darle una respuesta sobre el caso, diciendo que las desapariciones de los jóvenes han sido «misteriosas».