Se cumplen cuatro días de la misteriosa desaparición de Roldany Calderón, visto por última vez el 30 de marzo mientras jugaba en el patio de una vivienda en la comunidad de Los Tablones, Manabao, Jarabacoa, provincia La Vega.
Ante la incertidumbre, desde las primeras horas de la mañana, miembros del Ministerio Público, agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), el Ejército de la República Dominicana (ERD) y otros organismos, bajo la coordinación de la magistrada Olga Dina Llaverías, titular de la Procuraduría Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), han reiniciado las labores de búsqueda con la esperanza de dar con el paradero del niño de tres años.
Los comunitarios, los Cazadores de Constanza y los miembros del Ejército que están aquí han recorrido río abajo, parte arriba y los alrededores, porque estamos trabajando en base a las declaraciones de las personas allí presentes.
Estamos avanzando y esperando a que concluya esta parte para que la magistrada Olga Dina Llaverías, quien encabeza esta investigación por tratarse de la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, continúe con el proceso, manifestó el miércoles Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.
De igual forma, el coronel Pesqueira comunicó que se reconstruyó la escena de la tarde del domingo 30 de marzo, cuando Roldany desapareció sin dejar rastro.
Se está terminando todo un proceso de planimetría que se ha hecho en la escena con todos los que estuvieron aquí presentes la tarde de ese domingo, recreándolo todo.
Se va a hacer un levantamiento para que quede debidamente registrado y seguir contrastando cada una de las declaraciones que las personas que estaban allí han ido dando, explicó.