El desbordamiento de arroyos en la provincia de Bahoruco interrumpe actualmente el acceso entre los municipios de Neba y Vila Jaragua, y también limita las comunicaciones con otras localidades del sur del país, como la provincia de Independencia.
Videos enviados a CDN por vecinos de la zona mostraron las aguas arrastrando grandes cantidades de escombros y piedras, que se acumularon en las principales vías de la provincia.
Se utilizó equipo pesado para intentar restablecer el tráfico, pero se creó un embotellamiento masivo.
La carretera de Neba volvió a verse afectada el 27 de febrero, esta vez por una perturbación atmosférica que se desplazaba por el Caribe.
Los comunitarios han vuelto a hacer un llamado a las autoridades a buscar una solución clara al problema que enfrentan cada vez que llueve.
Inician lluvias en el sur
Un equipo de CDN se trasladó a la provincia de Barahona y en el trayecto realizó un reporte de cómo se encontraban transcurriendo las lluvias en Los Pilones de Azua.
Las lluvias que se habían reportado para el día de hoy han empezado a intensificar en esta zona, pero nada fuera de lo normal. También, el tránsito se encuentra un poco congestionado por motivo de las lluvias.