La hija y el yerno del congresista de Missouri Ben Baker interpretaron 4s3sin4d0s en Haití el jueves por la noche después de tocar 4t4qu3 de la banda 4rm4d4, informó él mismo a través de las redes sociales Performance.
«Mi corazón está roto en mil pedazos. Nunca había experimentado un dolor como este», escribió en Facebook el miembro republicano de la Cámara local.
La hija de Baker, Natalie, y su marido, David Lloyd, fueron atacados por una banda armada mientras servían como misioneros en el país.
Haití está experimentando una escalada de violencia, con poderosas bandas armadas que cometen masacres, ataques, violaciones y secuestros, que ha empeorado desde finales de febrero del año pasado.
«Fueron juntos al cielo. Por favor, oren por mi familia, necesitamos desesperadamente fuerza. Oren también por la familia Lloyd. No tengo otras palabras en este momento», añadió Baker.
El expresidente y candidato presidencial Donald Trump (2017-2021) compartió la noticia a través de las redes sociales.
«Dios bendiga a David y Natalie. Qué tragedia. Haití está completamente fuera de control. ¡¡¡Encuentre al asesino ahora!!!».
En marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una advertencia de viaje instando a los estadounidenses a no viajar a Haití porque las condiciones de seguridad allí eran «impredecibles y peligrosas».
Natalie y David se casaron en agosto de 2022 y se mudaron a Haití tres meses después, según la cuenta de Instagram de la joven.
El gobierno interino de Haití anunció el pasado miércoles que ampliaría el toque de queda otros siete días donde se encuentra la capital. La provincia también ha implementado un estado de emergencia para detener la violencia.
El toque de queda viene acompañado de una prórroga de un mes del estado de emergencia, del 9 de mayo al 8 de junio, con el objetivo de restablecer el orden y tomar las medidas adecuadas para recuperar el control del alto nivel de inseguridad causado por las bandas armadas que controlan gran parte de la zona, Puerto Príncipe y otras zonas.
Una misión multinacional de apoyo a la seguridad encabezada y aprobada por Kenia llegará inmediatamente al país caribeño para ayudar a frenar la violencia en Haití, donde la inseguridad mató a unas 8.000 personas el año pasado.