El bachatero Blas Durán murió en la madrugada de este martes a los 82 años de edad luego de ser hospitalizado en febrero por problemas circulatorios, o enfermedad vascular.
Hace algunos años, el creador de canciones como «No vales nada», «La arepa», «El conejo de la vecina» y «La rifa» comenzó a desarrollar la enfermedad de Parkinson y desarrollar coágulos de sangre que lo dejaron solo puede usar una silla de ruedas. .ruedas, según contó su hija a medios locales.
Se suponía que Duran se retiraría del negocio de la música en 2015 cuando decidió no dar más conciertos, hacer giras y grabar música debido a su salud.
Popular en los años 80 y 90 por el doble sentido que utilizaba en sus canciones y música, Durán llegó a Costa Rica, El Salvador, Granada, Curazao, Guatemala, Honduras, Bonaire, Santo Tomás, Jamaica, Panamá, Aruba, Chile, Ecuador, Alemania. , Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Italia, Rusia y Suiza.
La cantante nació el 3 de febrero de 1941 en Nagua, provincia de María Trinidad Sánchez, en el norte de República Dominicana.
Blas tuvo alrededor de una docena de hijos con varias mujeres durante su vida.