Saltar al contenido

Michael Saba lo planeó

27 de diciembre de 2023

Las autoridades revelan a través de un informe policial el espantoso asesinato cometido por el italo-colombiano Michael Saba, con nuevos detalles inquietantes que confirman que orquestó la muerte de la venezolana Yanni Carolina Pérez Canelon y su desmembramiento premeditado.

En primer lugar, se estableció que el demandado alquilaba el apartamento a través de otros. En el lugar fueron encontrados una maleta y un paquete negro, tres cuchillos de diferentes tamaños, un arma de fuego tipo pistola Glock con interruptor y silenciador, entre otros elementos.

También se encontró una porción de polvo rosa, que se presume es Tussi, una caja de pastillas de diazepam, esposas marca Street Wise, una mochila negra marca Guess con una cuerda en su interior y más.

La solicitud de medida de coerción detalla que Saba esperaba a un motorista de confianza, identificado como Pedro Luis Barrera García, para adquirir pintura blanca con la que pretendía pintar las paredes, guantes de látex y otros suministros.

El perturbador descubrimiento de la cabeza y parte de los muslos de la víctima en el refrigerador, los pies en un bulto negro y el torso en una maleta del mismo color ha conmocionado a la opinión pública. La joven Pérez Canelo perdió la vida tras recibir un disparo en el corazón, y su cuerpo fue desm3mbr4do.

“El cadáver de la víctima la víctima Yenny Carolina Pérez Canelo presentó una herida por proyectil del arma de fuego en el corazón y desmembramiento de cabeza, miembro superior izquierdo, y miembros inferiores, conforme al acta de levantamiento de cadáver no. 80360, de fecha 21/12/2023, realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)”, señala la solicitud de medida de coerción hacia Saba.

Son por tales motivaciones que el órgano persecutor ha subsumido los hechos antes descritos en los tipos penales contenidos en los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, los cuales señalan el 4ses1n4to y los artículos 66. 67, 83 y 86 de la Ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

Según la narración de los hechos, Saba llegó al apartamento a las 11:51 de la tarde con bolsas y una maleta negra, acompañado por un taxista. Fue el apartamento PH3, situado en el piso 11, edificio 39 de la torre Suites by Refa, en la calle Andrés Julio Aybar, sector Piantini, Distrito Nacional, el cual fue rentado al señor Víctor Hugo García, por medio de la plataforma Airbnb, la cual tenía duración hasta el 23 de diciembre del presente año.

La víctima, Pérez Canelón, llegó más tarde con otro taxista, justamente a las 12:17, quien esperó durante horas antes de comunicarse con ella. Los mensajes de la víctima indican que el imputado estaba bajo la influencia de sustancias ilícitas y que deseaba bailar un poco.

“El Italiano se desmontó con una mochila, unas bolsas de supermercado y una bolsa de regalo; el conductor lo ayudó a cargar con una maleta color negra para subirla al apartamento y posteriormente se marchó. El imputado fue recibido en el lobby por el señor Rafael Muñoz Fabián, señala el documento.

De acuerdo al documento se señala que el taxista de la joven, identificado como Manuel Antonio Rosario Santana, se comunicó vía mensaje con ella a las 1:52 de la mañana, para saber si estaba lista, pero esta le respondió que estaban hablando algo, que se aproximara para buscarla a eso de las 4:00 de la mañana.

Un rato más tarde, siendo exactamaente las 4:07 de la mañana, el taxista le escribe a la víctima diciéndole que ya estaba en el lugar para recogerla, y lo que la interfecta le respondió: “Sí. ven”, a lo que este le contestó: “baja que ya estoy aquí”.

Una vez que transcurren algunos minutos, la víctima vuelve a escribirle: “ven sube al piso 11”, entonces el taxista le cuestionó que para qué razón subiría, y ella le responde y siendo específicamente las 4:20 de la mañana, la víctima le envió unos audios al taxista.

“Él me pagó y me pagó bien, él quiere dar una bailadita, espérame abajo que en 20 minutos bajo”, decían los audios enviados, subsiguientemente le mandó otro audio diciendo que el imputado estaba “endr0gaísimo” (bajo sustancias ilegales)”.

Luego la víctima llamó al taxista y le preguntó sobre si un joven venezolano estaba en la entrada de la residencia, a lo que este le contestó que no había nadie; luego Yanny vuelve y le escribe a las 4:40 de la mañana, indicándole que ya iba en camino. Después le envía otro audio en donde decía: “el chamo que viene es pareja de alguien que me conoce y son como chismosos, pero como no estoy en bajar”.

Mientras al trabajador de taxi permanecía esperando que la víctima bajara, llegó a dicha torre Alex (a) Lalo y/o el Chamo, por lo que le se comunicó con la víctima y le dijo: “el chamo está aquí y va subiendo”, mensaje que ya no recibió más respuesta por la víctima.

En las cámaras de grabación es posible apreciar que “El chamo”, subió y bajó como a los 15 minutos, mientras que el nombrado taxista continuó llamándole y escribiéndole hasta las 6:10 de la mañana y la víctima nunca bajó.

La hermana de la víctima, al notar su ausencia, contactó a la exnovia de Saba y, finalmente, a las autoridades, específicamente a un raso de la Policía Nacional que procedió a realizar una investigación.

Tras el agente presentarse en el lugar, los amigos y familiares de la víctima le explican la situación y posteriormente decidió subir al apartamento con la hermana de la víctima.

Cuando el agente actuante y la hermana de la víctima estaban por tomar el ascensor, el imputado iba bajando, con el rostro cubrido. En ese momento la hermana de la víctima le pregunta por ésta, a lo que el acusado contestó que “Yenny se había ido”.

Fue en ese momento en que el agente se dio cuenta de que algo no estaba bien e informó a sus superiores y pidió refuerzos, ya que, según el documento, el agente notó una actitud nerviosa en Michael Saba, el cual estaba siendo esperado afuera del lobby por un motorista que al notar la presencia policial se fue.

Finalmente, cuando llegaron al departamento, encontraron el cuerpo en las condiciones ya descritas en las anteriores publicaciones, rastros de sangre en el piso y paredes, y un raso que se presentó como refuerzo, entró y notó la maleta que estaba frente a la cama con rastros de sangre. Al abrirla encontró el torso de un cuerpo femenino, siendo este visto por la hermana, quien la identificó que se trataba de su prójima.

A dicha escena, prontamente llegaron miembros del Ministerio Público, Policía Nacional e Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde hallaron en el refrigerador la cabeza y parte de los muslos de la víctima.

El descubrimiento macabro en el apartamento y la posterior detención de Saba han dejado a la sociedad consternada y esperando que se haga justicia en este caso de horror.

MIRE EL VIDEO

Ajustes