Saltar al contenido

Más de 60 Mil Peces en La Vega

2 de enero de 2024

Según denuncia presentada por Yinayeli Cruz, una lamentable situación ocurrió en Rancho Viejo, un criadero donde se mantenían más de 60.000 peces debido a la «incorrecta» interrupción del servicio eléctrico por parte de la empresa Edenorte, el criadero perdió la vida.

Cuando ocurrió la tragedia, el estanque artificial del criadero se quedó sin energía repentinamente, lo que provocó que el sistema de producción de oxígeno dejara de funcionar, lo que provocó la muerte de una gran cantidad de peces.

Frustrada por la pérdida, Cruz dijo que ha invertido recursos en el criadero, que cría tilapia roja y negra, utilizando un sistema de estanque artificial equipado con generadores de oxígeno mediante sopladores para mantener a los peces en su mejor momento.

La dueña del criadero señaló que el pasado 26 de diciembre, Edenorte cortó el suministro eléctrico, a pesar de que ya había presentado una reclamación que aún no había sido atendida. Además, Cruz había expresado en repetidas ocasiones su preocupación por el alto costo de la factura eléctrica, presentando quejas al respecto.

MIRE LOS VIDEOS

Ajustes