Gran consternación ha provocado la mu3rte de dos hermanas, una de 2 años y otra de 6 meses, suceso que aún está bajo investigación por parte de las autoridades.
Lucianny Rodríguez, madre de las niñas fall3cidas, dijo que el jueves de la semana pasada su hija mayor estaba pálida y que la llevó al hospital de Guayubín y que luego de inyectarla y ponerle un suero con un medicamento, la infante presentó un decaimiento.
“Me le mandaron a dar solución oral para rehidratarla y la niña lo que hizo fue que me vomitó una cantidad de líquido que ya es para una persona grande. Yo creo que para un médico medicar a un niño tiene que mandarle a hacer analítica a ver qué en realidad tiene la niña para medicarla para eso, y no ponerle algo donde ellos no saben qué es lo que le está pasando a la niña en realidad”, indicó la madre vía telefónica.
Actualmente, los familiares están a la espera de un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determine la causa de la muerte de la menor de dos años.
En cuanto a la fall3cida de 6 meses, la madre dijo que la misma venía presentando problemas de hace tres meses y que la llevó a varios centros de salud, entre ellos el Hospital Metropolitano de Santiago, y luego de varias complicaciones y después de mejorar, fue despachada a su hogar.
“La niña volvió y me recayó con dificultad respiratoria; la llevo al hospital de niños, ahí la niña duró 15 días ingresada. Me diagnosticaron a la niña con laringomalacia, que eso es la vía respiratoria muy pequeña; me la vio un otorrino, me le puso medicamento, me dijo que si la niña seguía así tenía que operarla, y me la mandaron para la casa”, dijo la madre, quien siguió narrando que le dieron de alta un lunes y el jueves nueva vez se enfermó y que desde un centro médico donde estaba la refirieron al Materno Infantil de Santiago, donde fall3ció por neumonía.
Lucianny Rodríguez dijo que su hija más grande murió el viernes en horas de la madrugada y la más pequeña el sábado. Bajo llanto y tristeza, ambas hermanitas fueron sepultadas juntas en la comunidad El Pocito de Guayubín.
Ante malas informaciones difundidas en redes sociales, la madre de las niñas denunció que la han amenazado a ella y también a su familia.