SANTO DOMINGO.- “Me desperté a las 2:00 de la mañana con su retrato y no he pude dormir más», expresó la madre del joven Joshua Omar Fernández, as3sin4d0 en un supuesto atraco, quien cumpliría 20 años de edad este viernes 5 de abril, durante el juicio en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Berlina Decena, con las palabras entrecortadas y las lágrimas corriendo por sus mejillas, contó que en el cumpleaños de su hijo pidió un regalo a los responsables de su vida, que paguen el precio.
También dijo que en su memoria, su hijo era una persona feliz y alegre.
La madre habló hoy en los pasillos del Palacio de Justicia, donde esperaba el inicio de las audiencias de juicio de fondo a los acusados del asesinato de jóvenes estudiantes del Instituto de Formación Profesional y Técnica (INFOTEP).
«En sus cumpleaños siempre le damos una sorpresa que sus amigos comparten con él y creo que así será hoy», afirmó la mujer.
Los homenajean Joshua Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Alberto Brito Troncoso fueron juzgados por la muerte de Joshua Omar Fernández.
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continuó hoy el juicio de fondo del imputado.
Se recuerda que el hecho ocurrió en abril de 2023 cuando Joshua se encontraba afuera de la discoteca Kiss Bar en Extensión Naco, Distrito Nacional, cuando tres hombres realizaron un robo colectivo y dispararon al joven de 19 años.