Santo Domingo-. Recuerdan al joven que se hizo viral recientemente en un video en el que aparece en silla de ruedas trabajando en una de las cajas de cobros en una sucursal de supermercados Olé, El periodista Lisandro Torres visitó a este guerrero que narró cómo perdió la movilidad de sus piernas.
Luis Alberto Sosa Martínez (Albert) de 27 años, recuerda que a sus 15 años de edad cuando compartía con un primo cerca de su casa, un atracador para despojarlo de sus pertenencias le disparó con un revolver, lo que provocó que la bala se alojara en una de las vértebras de su columna y lo dejara inhabilitado para caminar.
Narra que esa situación lo sumergió en una profunda depresión por unos meses, pero agrega que al ver su madre triste y delgada por los sufrimientos de él, este tuvo que enfrentar la vida y salir hacia adelante.
Para insertarse al mundo laboral, en su nueva vida sobre una silla de ruedas, explica que realizó un curso de cajero que le permitió ingresar como empleado en el supermercado Olé del kilómetro 17 de la Autopista Duarte, adonde trabaja desde hace más de 3 años.
Sin embargo, Albert expresa que para llegar a su lugar de empleo recorre cada día casi 4 kilómetros empujando su silla con la fuerza de sus brazos, esfuerzo que se complica cuando tiene que avanzar por las calles bajo lluvia, por lo que solicita una ayuda para comprar un vehículo que le permita movilizarse con más facilidad.
En ese orden, el comunicador y director de los medios digitales Lisandro Torres al Día, le aportó los primeros 10 mil pesos y llamó a sus seguidores a colaborar con la causa a través del 849-220-6482, número de celular a través del cual se pueden comunicar de manera directa con Albert.