Saltar al contenido

Luis Alberto Ramos Sanz

25 de agosto de 2023

El Juzgado de la Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente de Santiago impuso como medida de coacción una fianza financiera de 300.000 pesos a través de una compañía de seguros a Luis Alberto Ramos Sanz, alias «Luisito la Uva», acusado de asesinar a 10 personas y liderar una banda de narcotraficantes.

Randel Guillermo Adáns, conocido como «Mano Suave», y Jennifer María Cruz Montolio (pareja de Luiso) También detenidos en un allanamiento realizado por el Ministerio Público, la jueza Kimberly Tatis les impuso garantías económicas de 50 pesos y 100.000 pesos, respectivamente, junto con con barrera de salida 25 mensual e informes periódicos.

Los implicados han sido acusados ​​de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

La defensa alegó que la libertad de las personas se logró gracias a los supuestos aportados, como que sus derechos fueron vulnerados al presuntamente ser agredidos por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

El abogado defensor David Marter aseguró que se habían violado los derechos de su cliente porque, según él, los fiscales no presentaron copia de la orden de registro cuando registraron la casa.

El 20 de agosto, la Fiscalía de Santiago, a través de la Unidad Fiscalía de Estupefacientes, luego de recabar y analizar información clasificada, ubicó en un departamento del Residencial Vista Sol en La Barranquita a Sanz, quien además contaba con antecedentes penales y, lo más importante, tiene un registro de antecedentes penales. Cometió asesinato y otros delitos en Monte Cristi.

Durante el registro de la vivienda, el fiscal Pablo Rubén Díaz y agentes antinarcóticos incautaron 403 cantidades de polvo que se cree que era cocaína, con un peso aproximado de 222,5 gramos.

También secuestraron una pistola Glock Modelo 17, calibre 9 mm, su cargador y ocho cargadores, pero sin documentación alguna. También incautaron otros dos cargadores de Glock, uno de los cuales contiene 30 cápsulas.

Los fiscales incautaron 32.500 reales en efectivo de diferentes denominaciones, seguidos de dos porciones de vegetales verdes, presuntamente marihuana por su naturaleza, envueltos en bolsas de plástico transparentes selladas que pesaban aproximadamente 2,1 gramos.

También incautaron dos básculas digitales Tanita, una trituradora de plata sin marca, cuatro cadenas de oro, un anillo de oro engastado con piedras transparentes; llaves de vehículos marca Toyota y un teléfono móvil o timbre modelo Iphone 12 Pro.

También confiscaron copia del título de propiedad de un vehículo de motor marca Toyota, color gris, un Camry SE, de nombre Jennifer María Cruz Montolio.

Ante estos indicios, el Ministerio Público de San Diego solicitó medidas obligatorias contra el detenido, entre ellas un año de prisión preventiva y el envío de la droga incautada al Instituto Nacional de Medicina Legal (Inacif) para determinar su tipo.

Ajustes