Santo Domingo. – La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) entregó una placa de reconocimiento al pentacampeón olímpico, el cubano Maijaín López, en un emotivo acto celebrado en el Pabellón de ese deporte del Centro Olímpico.
El acto fue encabezado por el licenciado Antonio Acosta, presidente de la Fedola, y quien definió al ya retirado atleta cubano como una leyenda del deporte y un ejemplo para los niños y jóvenes.
“Este atleta (Mijaín) es un ejemplo para los jóvenes que han escogido el camino del deporte. La Federación de Lucha ha querido rendirle un gran reconocimiento, como se merece”, señaló Acosta, quien destacó que López ha construido un legado en el deporte de la lucha greco para el mundo y América.
Mientras, Mijaín López recordó que la República Dominicana es un país muy especial porque fue donde ganó su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos, en el 2003.
“Solo quiero exhortar a todos los atletas, especialmente de lucha, que nada es imposible, que todo se puede y persigan sus sueños”, agregó el ex deportista.
Mijaín López es el único atleta de deporte individual alguno con cinco medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olímpicos en igual cantidad de ciclos consecutivos.
En la actividad también estuvo Ángel Arzuaga Reyes, embajador cubano en la República Dominicana, quien resaltó la figura de su paisano atleta, así como la hermandad en términos deportivos entre ambos países.
En el encuentro estuvo además el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; Rafael Villalona, ex presidente de Fedogolf; Rafael Sosa, ex titular de la Fedola, y Tony Mesa, director técnico cubano, entre otros.