Saltar al contenido

Los restos de Yenny Carolina Pérez Canelón

28 de diciembre de 2023

La joven venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón, quien fue víctima de un brutal 4ses1n4to a manos del ítalo colombiano Michael Saba, mejor conocido como “El Italiano”, fueron sometidos a cremación durante el presente jueves.

El hombre fue capturado poco después de cometer el hecho y ahora enfrenta un año de prisión preventiva mientras las autoridades aún buscan a otros tres -identificados sólo por sus apodos- para enfrentar a la justicia por este brutal acto.

Yessy Canelón, hermana del fallecido, dijo a LD que las cenizas de Yenny Pérez serán devueltas a su natal Venezuela en la primera semana de enero de 2024. Este trágico incidente, ocurrido en la madrugada del jueves 21 de diciembre, ha dejado una huella imborrable en la memoria de la sociedad.

Describió a su hermana como «una persona muy feliz a la que no le gustaba la calle». Sólo bebía un poco pero tenía un gran interés en bailar. «

El informe preliminar detalla que Michael Saba disparó a Yenny con una Glock calibre 9 milímetros antes de m2tilar su cuerpo y ocultar partes en un apartamento del Ensanche Piantini. Entre las perturbadoras evidencias decomisadas se encuentran armas, cuchillos, un dispositivo silenciador, sustancias presumiblemente tussi, pastillas de diazepam, esposas, una mochila y objetos personales de la víctima.

La hermana de la difunta reveló ante los medios que ella y su prójima llegaron a República Dominicana en 2017 y comenzaron a trabajar de camareras en un campo. “Al pasar los años, ella (Yenny) puso una tienda de trajes de baño, no física, sino para vender por medio de las redes sociales“.

Luego, añade que Yenny habría estado teniendo éxito y no tardó en meter más ropa y abrir una tienda física en su país natal (Venezuela), y vendía en RD por redes, y en Venezuela, en físico.

En tanto, la dolida hermana desmintió las versiones que circulan en las redes sociales sobre la ocupación que tenía su hermana al momento de su deceso, por lo que pidió justicia y que el acusado responda por los hechos. Sin embargo, ha trascendido las conversaciones que la difunta mantuvo con el taxista que la llevó y la iría a buscar aquel día tras salir de su cita con el responsable de su muerte, y hay mensajes comprometedores que alegan esta habría sido contratada para un servicio.

El caso sigue siendo objeto de investigación mientras la comunidad exige justicia para Yenny Pérez.

Yenny Carolina Pérez Canelón
Yenny Carolina Pérez Canelón
Ajustes