La compañía responsable del viaje sumergible del Titanic dijo que se creía que los cinco tripulantes desaparecidos estaban muertos, mientras que la Guardia Costera de EE. UU. dijo que los restos encontrados cerca del Titanic indicaban «pérdidas catastróficas» para los pasajeros del sumergible.
OceanGate Expeditions dijo el jueves que su piloto y CEO Stockton Rush, junto con los pasajeros Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet «están trágicamente desaparecidos».
Cuando OceanGate anunció las «bajas» en un comunicado el jueves, no dio detalles ni cómo los funcionarios sabían que la tripulación había muerto.
El suministro de oxígeno de 96 horas del barco podría terminar el jueves temprano.
Desde 2021, la compañía ha estado documentando el colapso del Titanic y el ecosistema submarino que lo rodea a través de viajes anuales.
La búsqueda del sumergible desaparecido que transportaba a cinco personas dio un giro sombrío el jueves cuando la Guardia Costera de EE. UU. dijo que se había encontrado un campo de restos en el fondo del océano cerca del Titanic, justo cuando habían pasado 96 horas cruciales para que fluya el aire respirable. externo.
El tuit de la Guardia Costera no dijo si los funcionarios creían que los restos del naufragio estaban relacionados con el Titán, que se dirigía a ver los restos del Titanic. Se dice que un vehículo submarino a control remoto detectó los escombros en el área de búsqueda y actualmente se está evaluando.
Se estima que Titán proporcionará cuatro días de aire para respirar cuando se lance al Atlántico Norte el domingo por la mañana, pero los expertos enfatizan que esto es solo una aproximación imprecisa y podría extenderse si los pasajeros toman medidas. . . Dado que el submarino desapareció, no está claro si sobrevivieron.