Un hombre en Santo Domingo del Este sobrevivió a un intento de robo que casi le cuesta la vida. El hecho ocurrió en el barrio El Pensador de Villa Duarte cuando dos hombres apodados «Morenito» y «El Hijo de satanás» lo atacaron y le robaron su teléfono celular.
La víctima, identificada como Lisandro de la Cruz, denunció que el violento hecho ocurrió cerca de su residencia a las 20.30 horas del 4 de octubre de este año.
Dela Cruz describió que el atacante inmediatamente le exigió su teléfono celular y no le interesó nada más. Pero como el teléfono estaba en un segundo par de pantalones, tuvo dificultades para entregárselo rápidamente, lo que provocó que la situación se volviera violenta.
Uno de los agresores, Morenito, lo cortó antes de que el hijo de Satán lo atacara por detrás causándole múltiples heridas.
El ataque dejó a De La Cruz herido y gritando pidiendo ayuda, pero lamentablemente los transeúntes en el área no intervinieron. Aunque había gente en el estacionamiento cercano, pocos prestaron atención al incidente.
Luego de ser apuñalada, De La Cruz logró levantarse y regresó a la casa de su madre. Sin embargo, en el camino, se desplomó en la calle y un repartidor de Order Now se ofreció a ayudarlo. El repartidor avisó a la policía cercana al lugar y de la Cruz fue trasladado al Hospital de Traumatología Dr. Darío Contreras, donde fue operado.
Cabe resaltar que el hecho ocurrió a menos de 100 metros de un destacamento policial y a menos de 200 metros de la Base Naval de República Dominicana. A pesar de estar cerca de las autoridades, los vecinos señalaron que la zona, especialmente el parque El Pensador, es peligrosa por las noches debido a la falta de patrullajes policiales, lo que facilita que los delincuentes responsables de los ataques sigan acechando a las personas. .
Días después, uno de los sospechosos, Hijo de Satán, fue detenido y enfrenta medidas legales, mientras Morenito era buscado. Según los informes, varias personas han sido víctimas de estos delincuentes, que están dispuestos a recurrir a la violencia para robar a sus víctimas.
