La higiene es muy importante en la sociedad actual, por eso la gente siempre quiere ducharse todos los días (o intenta hacerlo).
Sin embargo, a veces la gente también quiere darse un baño, en cuyo caso, sentarse en la espuma y escuchar música en la espuma también es una opción.
Y ahora los científicos japoneses quieren que la gente se relaje en el baño y cree una lavadora para seres humanos a través de la inteligencia artificial, que puede convertirse en uno de los nuevos electrodomésticos de la gente y es la tecnología de próxima generación que puede llegar a los consumidores.
Si este invento japonés tiene éxito.
Una máquina de lavado humana para relajarse
Quizás nadie pensó en esto antes, pero en Japón solo quieren una lavadora doméstica, parte de un nuevo dispositivo de última generación que ha sido probado en Japón, dirigido principalmente a consumidores exigentes.
Ahora, Science, una empresa de tecnología con sede en Osaka que fabrica cabezales de ducha y bañeras, ha lanzado una lavadora que limpia el cuerpo mediante la reproducción de videos relajantes seleccionados por IA.
Básicamente, es un baño ultrasónico que permite al usuario ducharse con agua a alta velocidad que contiene burbujas de aire muy finas que eliminan la suciedad de los poros.
El invento, llamado «Proyecto usoyaro», se completará en 2024 y se presentará en la exposición de Osaka en 2025, con el objetivo de «limpiar la mente y el cuerpo y crear la experiencia de usuario más cómoda».
Baño AI con video
Inspirándose en el personal científico, se creó una nueva tecnología de lavado que crea burbujas de aire tan pequeñas como 3 micrones de diámetro y elimina la suciedad y el cloro de la piel.
En el prototipo actual, el usuario se sienta en una silla y luego se rocía con agua y microburbujas que eliminan la suciedad.
La silla también tiene un sensor conectado a un electrocardiógrafo que mide la frecuencia cardíaca. Esto permitió a los investigadores monitorear el sistema nervioso del usuario mientras mostraban el video en la pantalla a prueba de agua.
Esta información se utiliza para entrenar inteligencia artificial que puede seleccionar automáticamente contenido de relajación para el usuario. En el futuro, se espera que se utilice en hospitales y residencias de ancianos, así como en hogares.
Inspirado en el baño de ultrasonidos con forma de huevo en 1970
Este tipo de máquinas no son del todo nuevas. De hecho, un concepto muy similar surgió en la década de 1970, cuando Sanyo Electric presentó su «Baño ultrasónico», una lavadora de cuerpo humano que limpia, masajea y seca a los ocupantes en un ciclo completamente automático de 15 minutos.
Los bañistas utilizan una escalera para pasar por encima de una abertura en la parte superior de la máquina, que tiene unos 2 metros de altura.
Una vez que se establece la temperatura del agua deseada y se activa el interruptor principal, el usuario comienza a ser rociado con agua caliente durante 5 minutos.
Luego llene la cámara con agua caliente para un jacuzzi de 3 minutos. Los chorros de alta presión crean poderosos vórtices, y docenas de «bolas de masaje» del tamaño de una pelota de golf están suspendidas en el agua, exfoliando el cuerpo para un masaje intenso que estimula la circulación sanguínea.
El generador ultrasónico crea una nube de pequeñas burbujas de aire que levantan la suciedad de la piel.
Realice un ciclo de enjuague térmico de 2 minutos después del baño. Finalmente, un ciclo de secado de 5 minutos llena al usuario con aire caliente, mientras que un haz de luz infrarroja y ultravioleta destruye cualquier bacteria restante.
Sin embargo, el concepto nunca despegó realmente como un producto comercial, pero ahora Science, una empresa de Osaka dedicada a la innovación en baños y cocinas, quería probarlo.