Los medios de comunicación difundieron la noticia de un lamentable caso que acababa de ocurrir en el que falleció un hombre, cuyas circunstancias aún no se han esclarecido. El hecho tuvo lugar la mañana del sábado 4 de noviembre, en una cabaña en la vía que une Jarabacoa y La Vega, específicamente la Recta Buena Vista (Recta Buena Vista).
El hombre, Ladislao Marte Marte, de 72 años, conocido como «Lao Vásquez», fue encontrado en el hotel, según detalló la fuente que brindó la información. En una habitación no presentaba signos vitales.
Se informó que Marte llegó al lugar acompañado por alguien, y cuando su acompañante notó que se encontraba mal de salud, solicitó ayuda, en tanto que algunas personas se presentaron al lugar y confirmaron el fallecimiento del señor Marte, aparentemente debido a causas naturales. El hombre era originario de Los Limones de Janico, según se constató por medio de sus documentos de identidad.
Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Buena Vista acudió al lugar para brindar asistencia. Posteriormente, llegaron al sitio una patrulla de la Policía Nacional, acompañada por miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim) y Policía Turística (Politur), junto con representantes del Ministerio Público.
El médico legista, doctor Rafael Domínguez, llevó a cabo el levantamiento del cadáver y ordenó su traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago para determinar con precisión la causa real de la muerte de Ladislao.

