Una niña de seis años fue intervenida el pasado martes en el Hospital Pediátrico Robert Reed Cabral para recibir un injerto de piel tras sufrir graves quemaduras en un accidente. Lamentablemente, la operación no tuvo éxito y la pequeña, que se encontraba en las mejores condiciones al ingreso, salió del quirófano en coma tras sufrir una convulsión.
La madre de la menor, quien se identificó como Kariela Peña, se mostró claramente angustiada y enojada por la situación y pidió a las autoridades que investiguen el hecho de que los médicos que atendieron a la paciente, en particular a los médicos y anestesistas, aún no han dado una explicación sucinta. qué pasó.
“Me dieron a mi hija como muerta y nadie dijo nada. También le pregunté al médico: ¿qué medicamento le diste a mi hija? Él respondió: “¿No viste que el médico me lo puso? No lo sé, y no discuto con los pacientes», dijo Peña.
El 7 de julio de este año, la niña cumplió tres meses luego de ser ingresada en el hospital, donde recibió diferentes tratamientos, entre ellos raspados e injertos de piel.
La abuela de la niña, doña Milagros Lorenzo, dijo: “La situación de la bebé es que cuando entró al quirófano, caminaba, bailaba, reía con el médico y a los 15 minutos la niña sale en coma, en un estado de vida, entre muerte y muerte.» No hemos sabido nada de ella desde entonces. Esta mañana le hicieron dos estudios y cuando la pasaron la mamá lo vio y ni le explicaron qué estudios eran ni qué tenía la niña.
“Tuvieron que darnos una explicación porque a la niña le estaba yendo muy bien con la cirugía y está aquí como unos meses, pero no pasó nada”, dijo Lorenzo.
Por el momento, el centro hospitalario ha ordenado una investigación exhaustiva del caso para saber qué provocó la reacción adversa, que afectó y puso en peligro la vida de la pequeña, que había sido intervenida en tres ocasiones y estuvo ingresada en el hospital durante casi tres meses. .