Kimberly Samboy, joven dominicana, es aceptada en cinco universidades y elige Duke para estudiar Periodismo y Políticas Públicas.
Kimberly Samboy, una joven de 17 años que estudia en el Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño, ha sido aceptada en cinco importantes universidades del mundo. Tres de estas universidades están en Estados Unidos y dos en Europa. Este logro ha sido posible gracias a su esfuerzo, dedicación y su gran compromiso con la educación.
Las universidades que aceptaron a Kimberly son DUKE University, ubicada en Carolina del Norte, Drexel University en Pennsylvania, Long Island University en Nueva York, la Universidad de Navarra en España y la Universidad Europea de Madrid. Después de evaluar sus opciones, ella decidió estudiar en DUKE University, donde cursará la carrera de Periodismo, Medios y Políticas Públicas.
Esta universidad es muy reconocida y difícil de ingresar. DUKE recibió un total de 53,223 solicitudes de estudiantes de todo el mundo, pero solo admitió a 1,953. Esto significa que tuvo una tasa de aceptación del 3.67 %, lo que resalta aún más el gran mérito de Kimberly al ser seleccionada.
Además de este reciente logro, Kimberly Samboy ha recibido varios reconocimientos importantes. En 2025 fue galardonada con el Premio Nacional de la Juventud. También fue destacada como Mejor Delegación en el Modelo de Naciones Unidas que se celebró en Harvard en 2024. Desde muy joven, ha mostrado interés en aprender y ayudar a otros estudiantes, por lo que ha creado una plataforma educativa en redes sociales como Instagram, TikTok y YouTube. A través de estos canales, comparte oportunidades académicas, organiza talleres y motiva a jóvenes de más de 15 países.
Desde los 13 años, Kimberly ha representado con orgullo a la República Dominicana en escenarios internacionales. Ha participado en campamentos educativos en universidades como Harvard y Yale, y también ha realizado una pasantía en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Todo esto le ha permitido adquirir más conocimientos, hacer contactos importantes y fortalecer su deseo de impactar positivamente a la sociedad.
Kimberly Samboy se ha convertido en un ejemplo para muchos jóvenes dominicanos. Con su trabajo en redes sociales y sus logros académicos, demuestra que es posible alcanzar grandes metas si se estudia con dedicación y se busca el bien común.