HATO MAYOR.- Un joven que se dedicaba a la pesca, identificado como Kerlin Gervacio Hernández, de 31 años, perdió la vida trágicamente al parecer debido a un rayo mientras pescaba en alta mar en la zona costera del distrito municipal Las Cañitas, municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.
El médico legista Leonardo Hidalgo indicó que la causa de muerte de Gervacio Hernández podría haber sido una arritmia cardíaca provocada por una descarga eléctrica.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los procedimientos correspondientes.
Kerlin salió a pescar en la mañana, y cuando su padre, Domingo Gervacio Trinidad, notó que no había regresado en la tarde, decidió buscarlo con una yola y varios amigos.
Desafortunadamente, encontraron el cuerpo de Kerlin en el mar, dentro de la yola. Presentaba quemaduras en el brazo izquierdo y en el tórax, así como una herida en la cabeza, que podría haber sido causada por la caída tras recibir la descarga eléctrica.
Se supo que la madre de Kerlin había tenido un mal presentimiento y le pidió que no fuera a pescar, pero él decidió ir debido a la necesidad de dinero para su hija, que no tenía leche ni pañales.
Kerlin Gervacio Hernández es recordado por sus familiares, amigos y la comunidad como una persona trabajadora, ejemplar, dedicada, buen padre y muy sociable. Su muerte ha causado una gran tristeza en la comunidad.