El conductor, Julio César Jiménez Lorenzo, acusado por el Ministerio Público de intentar asesinar a un policía retirado durante el hecho del 23 de este mes en la avenida de la Independencia en el Distrito Nacional, ha sido imputado por ejecución judicial. Perpetua preocupación por las citadas jurisdicciones.
Como medida cautelar, la juez de instrucción, Fátima Veloz, otorgó una garantía financiera de R$ 800.000. Además, se le prohibió salir del país y se le obligó a visitar periódicamente y comunicarse con el fiscal a cargo de la investigación.
La Abogacía del Estado ha llevado a cabo una exhaustiva investigación, que ha incluido entrevistar a varios testigos y analizar un vídeo grabado por otro conductor como prueba audiovisual.
En el incidente en la intersección del Boulevard Independencia y la República del Ecuador, el conductor atropelló intencionalmente al mayor retirado Julio César de la Rosa luego de un violento altercado por un accidente automovilístico, muestran los hallazgos.
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra cómo la víctima, el conductor del jeep rojo con placa número G-01791, salió del vehículo con una pistola y desafió al conductor del microbús luego de un aparente roce entre los dos. vehículos Dirígete a la ruta Santo Domingo-San Cristóbal.
En respuesta, el conductor reaccionó violentamente y agredió violentamente al policía retirado, hiriéndolo. El Ministerio Público, representado por la Fiscal de lo Contencioso Yanit Elizabeth Pujols Casado, calificó el caso como “tentado en tentativa de homicidio”, según se define en los artículos 2, 295, 304, 309, incisos 1 y 3 (literalmente A, B y D). y delitos punibles. , Código Penal Dominicano.