En San Pedro de Macorís, policías de la Dirección Regional Sureste, en colaboración con la División de Inteligencia (Dintel) y la Policía Preventiva, lograron detener a dos presuntos delincuentes que fueron captados por las cámaras hace unos días mientras robaban bienes a diferentes ciudadanos.
Entre los detenidos se encuentran Juan Alberto Castro Paredes, de 18 años, residente en Batey Soco, y Carlos Mullen, de la misma edad.
Carlos Mallén Uribe, quien vive en el barrio Santa Fe de la ciudad. Los dos están acusados de aparecer en un video de seguridad en el que se los puede ver robando a punta de pistola cerca de varios comercios en el bulevar Mauricio Báez.
Se pudo determinar que ambos ciudadanos operaban al esconderse en lugares oscuros para no ser vistos por sus víctimas que, se desplazan en horas de la noche por esta demarcación, según se refleja por medio de la fílmica circulante. Además, en el informe policial se establece que fue retenido un arma blanca (cuchillo) con el cual amenazaban a las víctimas.
La Policía Nacional dijo, por medio de un comunicado, “Les exhortamos a los ciudadanos que hayan sido víctimas de estos antisociales, acudir a identificarlos y querellarse en su contra”.
La rápida actuación de las autoridades ha llevado al arresto de estos individuos, quienes enfrentarán ya mismo las consecuencias de sus acciones.
