Saltar al contenido

José Manuel Sánchez Amador

30 de enero de 2024

Familiares y amigos buscan por tercer día este sábado por la mañana a un hombre que fue arrastrado por las olas mientras se bañaba en la playa de Manresa, a 13 kilómetros de Sánchez.

Al caer la noche, los pescadores pasaron horas buscando a José Manuel Sánchez Amador, de 47 años.

Cuando llegan los voluntarios, sus familias se enfrentan a otro día sin noticias.

Austria Sánchez Amador, hermana del bañista, dijo: «Vinieron protección civil y bomberos, pero querían hacer el trabajo pero no tenían el equipo».

La hermana del desaparecido dijo que se había bañado en esa playa y aseguró que un surfista que se encontraba allí intentó ayudarlo pero no tuvo éxito.

«Pensamos que era un calambre y el agua lo arrastró hasta el muelle y esa parte era bastante profunda», continuó la hermana.

Desde el sábado los pescadores de la zona se sumaron a la búsqueda del hombre, quien era muy conocido en la comunidad.

Félix Santana, amigo del desaparecido, expresó: “Un muchacho muy humilde, cuando estaba en la multitud siempre decía que Dios lo salvo”.

Los familiares aseguran que además de impotentes, se siente desprotegidos ya que a su juicio no han recibido el apoyo esperado.

Otro familiar del bañista, Manuel Amador, su tío, manifestó: “Nos sentimos muy impotentes, si esto fuera una familia de nombre ya estuvieran aquí”.

Según los comunitarios, este martes a primera hora de la mañana continuarán revisando todo el perímetro de la playa.

Las horas pasan y la desesperación se apodera de esta familia que clama para que la búsqueda se extienda a otras zonas.

VER VIDEO

Ajustes