Con gran pesar compartimos esta triste noticia y expresamos nuestras condolencias a la República Dominicana y a la comunidad del béisbol a nivel mundial ya que el Sr. José Gil fue un lanzador amateur reconocido y respetado que representó a la República Dominicana en competencias internacionales y jugó un papel importante.
Originario de San Pedro de Macorís, Gil dejó un gran legado que trasciende fronteras ya que pudo llevar su talento a las Grandes Ligas de Béisbol y a la Liga Dominicana de Béisbol.
Lamentablemente falleció este viernes en su residencia y según sus familiares la causa de la muerte pudo haber sido un infarto, según información preliminar.
José expresó su pasión por el juego y luego se centró en un rol de entrenador, brindando su experiencia a equipos tan prestigiosos como los Bravos de Atlanta y los Azulejos de Toronto de la Liga Mayor de Béisbol y las Estrellas del Este de la Liga Dominicana. Contribuyó a la victoria del campeonato en la temporada 2018-2019.
Fue ampliamente admirado y respetado por colegas y oponentes, quienes reconocieron su impacto duradero en el mundo del béisbol. Su legado perdurará durante generaciones que tuvieron la suerte de ser asesorados e inspirados por él, inspirados por su pasión, talento y dedicación al juego.
Nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seguidores de José Gil. Que su alma descanse en paz y sea recordada como un verdadero orgullo de San Pedro de Macorís y de toda la nación dominicana.