Saltar al contenido

Jonatán Corcino Martínez

18 de junio de 2023

Un hombre de San Isidro, Santo Domingo del Este, acaba de terminar la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad del Caribe (Unicaribe), todo un logro. Su caso se volvió tendencia en las redes sociales precisamente porque se trata de un hombre que nunca cedió obstáculos para llegar a su ansiado objetivo.

Tras lograr su objetivo, Corsino Martínez está muy agradecido con Dios y con la vida. Ha hecho grandes sacrificios y situaciones para su carrera a lo largo de los años.

Dijo que tenía que tener una maleta de madera, que él mismo había hecho, para lustrar zapatos en la calle para ganarse la vida.

«Me inspiré para graduarme de la universidad cuando era niño, pero no tenía la oportunidad de pagar mis estudios, tenía que lustrar zapatos, tenía que administrarlos con el dinero que ganaba como ‘lustrador de zapatos’, zapato pulimento que me puliré”, sí, algunas de las palabras que compartió el hombre de 41 años.

El profesional ahora tiene a su cargo a un joven de 16 años, lo que lo inspira a mejorar cada día y llegar a este punto.

“Todos los días hay situaciones nuevas, algunos días tengo 3,000 que puedo pagar la universidad, otros no, otras veces tengo un dilema para pagar la escuela o la universidad de mis hijos y termino pagando la universidad porque la escuela Hay más actividades, pero con las universidades, si no pago la matrícula, no puedo continuar con la carrera, pero en una semana estoy buscando algo que pueda cubrir la matrícula”, dijo.

Este hombre, junto con otros 765 graduados universitarios, sirve como modelo a seguir porque, si bien es cierto, muchos no tienen una vida fácil y tienen que lidiar con situaciones que van en contra de su propósito.

“Soy del frente de la zona libre vendiendo fruta y en medio de la pandemia tuve que lavar mi carro con un amigo porque me quedé sin trabajo, con un amigo para pagar mi colegiatura y seguir hasta hoy que me gradúe de esta universidad”, dijo con orgullo.

Hablando de la juventud, Jonathan les dijo abiertamente a todos estos jóvenes que «se mantuvieran cerca de Dios y no tomaran el camino fácil, porque no traerá ningún bien y será de muy corta duración».

“A esos jóvenes les aconsejo que lean, se aferren a Dios y verán que todo en la vida va a estar bien, el camino fácil es cosa de dos minutos, nadie triunfa en la vida tomando el camino fácil. , nada más Uno tiene que mirar la vida desde ese concepto”, enfatiza.

Jonatán Corcino Martínez
Jonatán Corcino Martínez
Ajustes