En un ambiente donde el único ruido era el que hacían los niños al jugar en la calle, fueron velados los restos de Johan Eduardo Belliard Aybar, uno de los dos jóvenes abatidos por agentes de la Policía Nacional en uno de los operativos de búsqueda de los implicados por el asalto al Banco Popular.
El velatorio de Belliard Aybar se llevó a cabo en el barrio El Hoyo de Enriquillo en Herrera, en un local donde solo se encuentra el ataúd con los restos del joven.
Una lona color naranja resaltaba en la angosta calle del sector El Hoyo, en Santo Domingo Este y personas tanto en la acera como en la calle, se encontraban hablando e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Las personas también estaban jugando dominó, mientras varios motores transitaban entre la calle sin salida donde se llevaba a cabo el velorio.
Al intentar abordar a los familiares y amigos estos expresaron que no estaban en la disposición de hablar.
Este pasado viernes la Policía Nacional informó que dos de los implicados en el robo al Banco Popular fueron abatidos en un intercambio de disparos.
Belliard Aybar de 24 años, fue ultimando por agentes de la policía dentro de su residencia en la madrugada del viernes. Los familiares del joven aseguran que este era inocente.
De acuerdo a la parte policial el joven perdió la vida en un intercambio de disparos, pero su pareja Verónica de Jesús de 19 negó esa versión y dijo que su esposo no tenía arma de fuego.
De acuerdo con de Jesús, Belliard Aybar era motoconcho y hacia servicios de mensajería.
La muerte del joven se produjo pasada las 3:00 de la madrugada y Verónica de Jesús afirma los policías irrumpieron en su casa, mientras estaban dormidos, rompiendo puertas y ventanas en el proceso.
El hecho del que se le acusa fue el ocurrido pasadas las 4:30 de la tarde del pasado lunes 3 de junio donde cuatro personas asaltaron la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.
De acuerdo a la Policía Nacional este robo fue realizado por Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, quien fue ultimado por agentes de la institución; Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, también abatido en un «intercambio de disparos«, Jorge Luis Estrellas Arias, de 36 años, actor y modelo, identificado como uno de los cabecillas, quien se entregó y está bajo arresto y Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26, primo de los hermanos Estrella Arias. Detenido.
Los jóvenes implicados en el robo cargaron con 1.6 millones de pesos del banco y hasta el momento no se tiene información de donde está el dinero.