Saltar al contenido

Jenniffer Joaquín de Van Tintere

25 de mayo de 2023

Una mujer fue condenada a 30 años de prisión por planear y pagar un ataque armado a su esposo, según sentencia dictada por un tribunal colegiado en la jurisdicción.

Las sanciones fueron contra Jennifer Joaquín de Van Tinteren por agredir a su esposo, Roy Van Tinteren.

Marcos Gómez Cruz (Maicol o Colita) también fue sentenciado a 30 años, mientras que Juan Alejandro Tavera (el Jevo) fue sentenciado a 8 años, los cuales deberán cumplir en el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe y la Fortaleza de Monte Cristi.

Los cargos presentados por la fiscal Ana Mariela Hernández confirman que la condenada, esposa del hombre fallecido hoy, se reunió con los demás imputados en el malecón de Puerto Plata para brindarles información confidencial y darles efectivo por acción.

Luego abandonó el lugar para regresar más tarde hoy con el occiso, quien se encontraba compartiendo con unos amigos en la playa de Costambar.

Además, los cargos confirman que Argenis de Jesús Rojas Ureña “Chacletica” (SIN VIDA) y el prófugo Rafael Guzmán (Jordán) detuvieron hoy al occiso y al imputado, obligándolos a subir a un vehículo.

Roy se resistió a subir al auto al principio y forcejeó, pero el fugitivo Jordan lo amenazó con un arma y lo arrastró hacia el auto, mientras que la mujer se subió al auto sin oponer resistencia.

Una vez en el auto, Argenis de Jesús Rojas Ureña revisó a Van Tinteren y le sacó dinero del bolsillo fingiendo que se trataba de un robo. Mientras tanto, el imputado Rafael Guzmán examinaba al occiso y lo despojaba de algunas prendas de vestir, así como de dos teléfonos celulares.

Continuando la marcha, Marcos Gómez Cruz, quien en ese momento conducía, permaneció en el auto cuando llegó a la calle principal de Altos de Cofresí, al igual que Juan Alejandro Tavera, quien iba sentado en el asiento delantero derecho (copiloto).

Argenis de Jesús Rojas Ureña sacó del auto a Jennifer Joaquín de Van Tinteren y siguió examinándola, por lo que Roy Van Tinteren, quien ya estaba en la calle, saltó encima del acusado para defender a su esposa y los dos comenzaron a pelear, ambos cayó al suelo en el suelo.

Al darse cuenta de esto, Rafael Guzmán golpeó al occiso en la cabeza con la empuñadura de su pistola y lo mató de un tiro.

Argenis aún estaba en el piso, luego se levantó, se acercó al imputado Jordan y le quitó el arma; al ver esta acción, Marcos Gómez Cruz aceleró el auto.

Cuando los Acusados ​​Argenis de Jesús Rojas Ureña y Rafael Guzmán estaban a punto de subirse al automóvil, el Acusado Argenis caminó hasta donde estaba la víctima, alejó a la Acusada Jennifer Joaquín de su esposo y le disparó a quemarropa en la cabeza.

VER VIDEO

Ajustes