El reconocido comunicador Ramón Tolentino habló la mañana de este miércoles sobre el estado actual del caso del joven evangelista llamado Jefferson Hurtado Peña, quien anteriormente desapareció a las 13:00 horas del martes (5 de septiembre) y desde entonces ha dejado a su familia angustiada. Grupos religiosos.
En el espacio «Esto No Es Radio», Tolentino presentó dos versiones de este caso: la primera versión muestra que existía un Pipero (un hombre dedicado a recolectar metales y otros elementos para sustentarse y comer), de quien se dice que tenía vio cómo le quitaron la vida a Hurtado Peña y lo arrojaron a una cueva.
La segunda versión, en palabras del corresponsal, «hacía poco que había comprado un motor nuevo, y con un tal Julio César de la Vega vino a la capital y se lo llevó de su casa. Se fue con él y estaba en la capital». Nos deshicimos del ‘símbolo’, que era tener antecedentes penales, y la última persona con la que estuvo Jefferson fue este supuesto sociópata».
A partir de los comentarios e investigaciones que han venido realizando los familiares de los desaparecidos, han sumado sus voces y ahora cuentan con el apoyo de Ramón Tolentino, que pide a las distintas autoridades que investiguen más seriamente el caso ya que critican a los responsables de la ejecución. La investigación Los agentes aún no han acelerado la búsqueda.
Ramón Tolentino llama a la Marina y un equipo de buzos profesionales realizan una investigación convincente para tratar de encontrar al evangelista que ha sumido a toda la comunidad en la ansiedad. Escuche a continuación la declaración del corresponsal y el video de las últimas cosas que hizo Jefferson antes de desaparecer.

