Decenas de familias dominicanas continúan afligidas por enfrentamientos entre líderes de pandillas en barrios capitalinos. El domingo fue el turno de los familiares de Héctor José Díaz Espinosa, quien residía en Santo Domingo Oeste Herrera, distrito de Enriquillo, fue asesinado a balazos mientras vivía con su esposa.
Héctor, de 38 años, estaba pasando un rato con su pareja el domingo por la noche cuando estalló un tiroteo. Le dispararon por la espalda y solo tuvo tiempo de decirle a su esposa «me mataron».
El hecho ocurrió en la calle Primera del mencionado departamento, y estos casos suelen pasar «sin pena y sin gloria».
La suegra de la fallecida dijo que le dijo a su hija que esa noche no saliera y se quedara en casa, pero la pareja decidió salir por lo menos una hora para celebrar.
La señora María Altagracia Ortega manifestó que su yerno siempre ha sido una persona cuidadosa, responsable y entregada en todos estos asuntos que le planteó.
“El niño también me compró ropa interior, no puedo describir cómo me sentí con su muerte, era mi hijo, era parte de mi familia”, dijo la mujer, quien dijo que todavía estaba asombrada por el evento. La muerte de Héctor.
Héctor dejó tres hijos en un orfanato, dos menores (8 y 4 años) con su esposa Felícita Cabral Ortega.
El occiso trabajaba para la empresa de agua Planeta Azul y era el encargado de operar una de las máquinas.
A pesar del secretismo de la zona, los miembros de la comunidad local dicen que la situación empeora cada día y que Héctor no es la primera víctima de numerosos enfrentamientos por puntos de venta de drogas en la zona.
“Hoy es él (Héctor), pero quién sabe mañana habrá más casos aquí, sin dolor, sin gloria. Aquí estamos desamparados, aquí hacemos lo mejor”, dijo un residente de la comunidad.
Y algunos colmaderos del barrio Enriquillo han precisado que deben cerrar sus puertas a las 22:00 horas por temor a que estos conflictos les afecten.
Familiares y allegados de Héctor dieron su último adiós este miércoles en la Funeraria Municipal Los Guirasoles, donde fue sepultado en el Cementerio Cristo Redento alrededor de las 11:00 horas.