El diario Diario Libre entrevistó a la mujer, quien lleva nueve meses desaparecida y se encuentra sana y salva esta semana en su domicilio de Villa Riva, provincia Duarte.
Inicialmente se dijo que Fany Esther Bautista, de 32 años, había sido secuestrada y drogada en un burdel.
Pues le dijo al mencionado diario que iba a ir a Mao para el cumpleaños de una amiga el 12 de junio de 2022. Cuando llegó a casa, se sintió desorientada hasta perder el conocimiento.
Le dijo a Liberty Daily que cuando despertó, estaba en la casa de una mujer en Santiago Rodríguez, pero hasta hace poco no podía recordar a sus familiares.
Hablando sobre la situación en ese momento, la mujer dijo que todo se debió a la «brujería» que le lanzaron para descontrolar su comportamiento. Aseguró que en varias ocasiones había sido ayudada por una bruja haitiana que poco a poco le quitó la maldad que dijo que le arrojaban.
«Me tiraron una vaina, una brujería, y todavía la tengo, y estoy enfermo aquí», dijo. Afirmó haber escupido repetidamente flema negra, lo que se consideró evidencia de brujería.
Dijo que los síntomas que sentía incluían calor en los pies y algo fuerte en el estómago también se movía.
Fany agregó que si bien buscarán ayuda médica esta semana, planea visitar a un brujo en Nagua para que pueda terminar el trabajo de deshacer la brujería que, según ella, le lanzaron.
Hace unos años, Fanny también desapareció durante nueve meses. Dijo que sintió la misma desorientación en ese momento y que gracias a una persona pudo regresar a casa con sus familiares.