Saltar al contenido

Habla Adriano López, padre de la bebé raptada

26 de septiembre de 2023

Familiares de una niña recién nacida que fue robada de la Maternidad Renée Klang de Guzmán, Hospital Presidencial Estrella Urena de Santiago, cuestionaron este lunes la seguridad del centro.

Explicaron que no entendían cómo una persona podía entrar a una zona, llevarse a una niña y salir por el portón del lugar sin que nadie se diera cuenta.

El padre del bebé, Adriano López, pidió al Ministerio Público investigar si el hospital fue cómplice de la mujer que se llevó a su hijo.

El robo de la menor ocurrió el mediodía de este lunes en la Maternidad Renée Klang de Guzmán, cuando la madre supuestamente dejó al bebé en manos de un desconocido y se disponía a dirigirse al primer piso de dicho centro de salud para comenzar a procesarlo. . . declaración.

Cuando subió las escaleras después de realizar los trámites, la mujer se había ido con el recién nacido y se desconocía su paradero.

Horas después del robo, agentes de la policía estatal y miembros del sector público encontraron a la bebé cerca del parque Valerio en la zona baja de la ciudad.

El bebé se encuentra bajo evaluación médica en el centro de salud.

Por el hecho fueron detenidos una mujer y un hombre. Se trata de Julio Ángel Sena Ferreras de 27 años y Yanaire Cristina Puello Cabrera de 44 años.

Hasta donde él sabía, Adriano López quería que las autoridades le devolvieran a su hijo en lugar de enviarlo a la Comisión Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Adriano López
Adriano López

VIDEO DEL CASO

Ajustes